您好,欢迎来到启森教育官网。"小语种,大未来",启森教育致力打造宁波小语种培训品牌!

同样的手势不同的意思

浏览量:721        发布时间:2015-8-19 11:04:25
1.Moutza
五指伸开叫停
Extender una mano para nosotros puedes significar tres cosas: espera, para o el número cinco. Pero enGrecia se llama moutza y es un gesto muy grave con una traducción bastante negativa y ofensiva. ¿Por qué? En el Imperio Bizantino cuando se quería insultar a los criminales se les arrojaba ceniza, basura o incluso excrementos haciendo este gesto de extender la mano. Cuanto más cerca de la cara se haga el gesto, más ofensivo será.

对于我们来说伸开五指意味着三件事:等等.停止或者是数字五.但是在希腊,这个手势称之为”Moutza”,是非常不好、带侮辱性的手势。为什么?因为在拜占庭时期。当罪犯游街示众时,人们会伸手向罪犯扔木炭,垃圾,甚至是粪便。这个手势越靠近脸,越是带侮辱性。

2.

Señalar
用手指

Aunque en España señalar con el dedo tampoco es un gesto muy bien visto (todos podemos recordar a nuestras madres gritando “no señales que es de mala educación”) en la India es bastante más grave. Para ellos es un insulto en toda regla y por eso prefieren señalar con la barbilla.
尽管在西班牙用手指指是个不礼貌的行为。(我们都记得我们的母亲曾叫道:“不要用手指别人,这样很没教养。”),但在印度更甚。对他们来说,不管什么场合,这都是一种侮辱,因此,他们更偏爱用下巴示意。
3.
Recibir un regalo
接礼物
Este gesto cambia mucho según el lugar del mundo donde nos encontremos. Por ejemplo, en Japón, China y Vietnam hay que hacerlo con las dos manos para expresar gratitud. En cambio, en los países musulmanes es importante coger el regalo con la mano derecha, porque la izquierda se tiene por tradición utilizar en momentos de higiene íntima.

接礼物的方式在每个地方,差别很大。比如,在日本,中国和越南,必须用两只手接过礼物以此来表达感谢。但相反,在穆斯林国家则要用右手接过礼物,因为从传统上来说,左手是在清洁个人卫生时用的。

4.

Dar la mano
握手
Se trata de la forma de saludar más extendida en el mundo. Pero en algunos países árabes no conviene hacerlo cuando un hombre saluda a una mujer, puesto que el contacto físico en público está prohibido.
握手是世界各地最普遍的打招呼方式,但是在一些阿拉伯国家,当男士向女士打招呼时,握手这一方式就不可适用了,因为当地公共场合的肢体接触是禁止的。
5.
¿Ok?
OK?

En España y en otros como Estados Unidos unir el dedo índice y el pulgar dejando el resto extendido significa ‘Ok’. Pero en Rusia, Brasil y Turquía, por el contrario, resulta bastante obsceno. En algunas regiones de Francia y Bélgica no tiene una connotación negativa, únicamente quiere decir ‘cero’.
在西班牙和其他国家,例如美国,食指和拇指绕成一个圈,其余的手指展开意味着“OK”,但是在俄罗斯,巴西和土耳其,却恰恰相反,这个手势意味着“淫秽”。而在法国一些地区和比利时,这个手势没有什么负面含义,只是表示数字“零”。
6.
El gesto de los cuernos en el rock
得州长角牛手势/重金属音乐手势
Si vamos a un recital de rock es común ver a los espectadores levantar el símbolo de los “cuernos”, pero sí estamos en países como Italia,España o Argentina, este gesto, sin el dedo pulgar, es tomado como un insulto y significa que la persona está siendo engañada por su pareja.
如果我们去一场摇滚演唱会的话,通常会看到观众举着象征着“牛角”的手势,但是如果实在意大利,西班牙或者阿根廷做这个手势的话(大拇指不展开),是一种侮辱,意味着这人的爱人对他不忠。

宁波启森教育专业致力宁波小语种的培训,秉承“小语种,大未来”的理念,力争打造“宁波专业小语种培训第一品牌”咨询电话:400-0574-521。常年开设宁波日语培训宁波韩语培训宁波法语培训宁波西班牙语培    训宁波德语培训宁波俄语培训宁波意大利语培训宁波葡萄牙语培训宁波阿拉伯语培训宁波话培训学小语种到启森