您好,欢迎来到启森教育官网。"小语种,大未来",启森教育致力打造宁波小语种培训品牌!

职场西语:面试时要注意的事项

浏览量:973        发布时间:2015-8-24 16:41:33

En una época de crisis económica en la que el paro es el principal quebradero de cabeza de los ciudadanos, es muy importante saber aprovechar cada oportunidad laboral que se nos presente. Por ello, desde aquí queremos darte unos valiosos consejos para afrontar con garantías una entrevista de trabajo. Toma nota:

1- Sé puntual(准时): llegar tarde a una empresa cuando ni siquiera has empezado a trabajar allí, ofrece una mala imagen de ti. Es muy recomendable llegar entre 10 y 15 minutos antes de la cita, para evitar posibles imprevistos. Además, es bueno consultar la localización exacta y los mejores medios de transporte para llegar a la hora.

2- Cuida la imagen(关注仪态着装): es MUY importante ir bien vestido y no transmitir una imagen de poco aseado. Ten muy presente qué impresión quieres causar para ir vestido acorde con el puesto al que aspiras. No es imprescindible ir de traje, depende de cada empresa, pero lo que debes pretender es transmitir una imagen de profesionalidad.

3- Evita ir acompañado(忌有人陪同): presentarse en una entrevista de trabajo con tus padres ofrece una imagen de ti de poca seguridad. Por ello, es preferible acudir solo.

4- Cuida la postura al sentarte(注意坐姿): cuando te inviten a sentarte, no antes, hazlo manteniendo una postura erguida, síntoma de seguridad y confianza en ti mismo.

5- Apaga el teléfono móvil(关闭手机): no es muy recomendable que te suene mientras estás haciendo la entrevista. Ese tipo de interrupciones pueden provocar situaciones incómodas y puede descentrarte de lo más importante en ese momento, la entrevista.

6- Ojo con los nervios(让你的眼睛炯炯有神): es conveniente estar tranquilo. El lenguaje corporal dice mucho de ti y siempre es mejor demostrar tranquilidad y seguridad en ti mismo.

7- No repitas tu CV al pie de la letra(切忌一字不落地重复简历): la empresa ya se lo ha leído, y lo que busca es información más en profundidad de cada trabajo en el que has estado. Conviene estructurar cada intervención para crear un discurso sólido y coherente.

8- Deja el pesimismo a un lado(让悲观情绪靠边站): probablemente al hacer la entrevista descubras que no es lo que esperabas. No importa. Mantén una actitud positiva y procura crear empatía con el entrevistador.

9- Abstráete del tema económico(避免谈及薪水): una entrevista de trabajo no es el mejor momento para negociar condiciones salariales. Puede dar mala imagen ante quien te haga la entrevista. Si sale el tema, puedes preguntar pero sin caer en la ansiedad.

10- Agradece la oportunidad(感谢面试官): al acabar la entrevista y estrechar la mano del entrevistador, es conveniente agradecer la oportunidad que te han ofrecido.

Estos diez consejos no te garantizan un puesto de trabajo, pero te ayudarán para tener más posibilidades de salir contento de las tan temidas entrevistas de trabajo. Si los combinas con una buena formación, tus probabilidades de éxito aumentan. Puedes consultar cualquier duda que te surja en nuestro portal de Desarrollo Profesional, donde encontrarás todo lo que necesitas saber paraafrontar con garantías una entrevista de trabajo: los tipos de entrevistadores que te puedes encontrar, además de mucha más información útil con el único objetivo de ayudarte a alcanzar tu meta, un puesto de trabajo.

¡Mucha Suerte! 

宁波启森教育专业致力宁波小语种的培训,秉承“小语种,大未来”的理念,力争打造“宁波专业小语种培训第一品牌”咨询电话:400-0574-521。常年开设宁波日语培训宁波韩语培训宁波法语培训宁波西班牙语培    训宁波德语培训宁波俄语培训宁波意大利语培训宁波葡萄牙语培训宁波阿拉伯语培训宁波话培训学小语种到启森